miércoles, 1 de abril de 2020

Orden del día


Propedéutico de Profesorado de Educación Especial- Miércoles 1 de abril de 2020

Lengua y Literatura I  y su Didáctica – Lengua y Literatura II y su Didáctica
Profesor responsable: Judit Gallardo

Buenos días a todos.
Les explico el orden de la clase de hoy, tal como lo tenía pensado. Hubiera sido distinto si nos encontráramos en  presencia, ya que la idea era-al principio- trabajar en formato taller y por lo tanto, manipular los libros. Así que, en esta adecuación, verán videos explicativos antes de la clase de hoy, para ir tomando algunos apuntes.
En el transcurso de la clase, a partir de las 18,30 horas, iré explicando y pasando fotos o capturas de mi computadora como fotos, para ilustrar algunos pasajes. Esto en el grupo de whatsapp.
Luego de la explicación, demostración, ejemplificación y alguna actividad para que participen, explicaré las consignas de trabajo –las que son para elaborar individualmente- así como las condiciones de elaboración y recepción.
En el tramo final de la clase, daré lugar a sus consultas. Al final.

Antes del inicio de la clase, necesito que vean estos videos, los cuales están en el blog, en este orden:
1)     Para los niveles de lectura hay dos: uno más extenso (“NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA. Preparación docente”), publicado el 26/03/20; y otro más breve (“Análisis textual: literal, inferencial y crítico”), publicado el 24/03/20.
2)     Después, los videos del programa “Caminos de Tiza” sobre la misma temática: los textos escolares. Hay dos fechas distintas (de cuando fueron hechos los videos, los programas) uno más actual y otra más antigua. Elijan cualquiera de los dos: puede ser el actual (son cuatro bloques) o el más antiguo (son dos bloques). Ambos programas, con sus respectivos links, están en el blog y los buscan por título y fecha: “Caminos de tiza: Vigencia de los textos escolares” o “Textos escolares: ¿necesarios o prescindentes?”. Ambos los subí ayer 31/03/20.
3)     Por último, el bloque de un programa de canal 7, que hablaba sobre las enciclopedias, las de antes. Al final hacen referencia a Wikipedia. Se llama “Test -10-10-13 Las enciclopedias”. Lo subí hoy, 1/4/20
Los videos se buscan por fecha y título, en este blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El texto: claves lingüísticas y textuales    La divergencia entre las interpretaciones posibles, nunca será tal que se pueda afirmar que...